top of page

El famoso CLARAmente…

Probablemente ustedes como yo han quedado sorprendidos con el alcance que ha tenido la nueva canción de Shakira y BZRP, además de las reacciones que ha generado a nivel de marketing con cientos de marcas que han aprovechado la tendencia para hacerse publicidad y las muchas críticas o apoyo que han recibido de cientas de personas a nivel MUNDIAL.


La primera vez que escuché la canción debo aceptar que el ritmo me gustó y la letra no me disgustó aunque abiertamente ventila situaciones que quizá deberían “mantenerse en privado”, la vida de Shakira desde que se hizo famosa nunca ha sido muy privada que digamos, entonces ella estará acostumbrada a no tener filtro y cantar de lo que vive o siente. Cuando la escuché también pensé en sus hijos, al igual que lo hice cuando me enteré de la ruptura de la pareja y la mudanza de la familia a otro país, pero de esto podríamos hablar largo y tendido luego en otro blog.


Entremos en el tema…


CLARAmente para cualquier persona que esté fuera de la relación es muy difícil saber qué llevó a que esta situación terminara de esta forma, inclusive para la propia Clara lo es, porque lo que se vive en la intimidad de la pareja solamente es evidente para las 2 personas que la conforman.


CLARAmente para Shakira fue difícil no solo la infidelidad, sino también la separación, las situaciones personales, mudarse y los temas de salud que enfrentaba en su familia en ese momento. Tampoco podemos dejar de lado la explicación a sus hijos, tratar de ponerles buena cara, hacer cambios para ellos que son sumamente significativos y para terminar de hacer la situación más difícil la exposición pública que ha tenido al ver constantemente fotos o noticias del papá de sus hijos y el que hasta hacía poco era su pareja de 12 años…

Muchas personas dicen que quizá la relación no estaba bien, que Piqué no era feliz, que ella era complicada, etc… Todo eso puede ser, y esto ya es una opinión muy personal, pero decidir separarse de una persona cuando ya no se es pleno, feliz o no hay amor NO ESTÁ MAL, de hecho ser sinceros (aún cuando la otra persona pueda sufrir) es parte de la responsabilidad afectiva que asumimos cuando estamos en una relación de pareja. Lo que sí está mal por las consecuencias colaterales que genera es la INFIDELIDAD y desgraciadamente cuando se tienen hijos se quiera o no terminan siendo participes de las malas decisiones de sus papás y ellos sí que no tienen la culpa de absolutamente nada.


Y esto no es cosa de género, cualquier persona puede ser infiel porque es más un tema de convicciones, decisiones y valores por decirlo de alguna manera.

CLARAmente también se ha hablado de que Shakira está exponiendo a sus hijos al “echarle leña al fuego” con una canción que deja mal al papá de sus hijos, pero y el papá? La otra persona? La persona que fue infiel? La persona que provocó tanto cambio de forma tan repentina? La persona que no tuvo como prioridad afectiva por su familia?


Por otro lado muchas personas le restan responsabilidad a la tercera persona porque “el que debería de respetar la relación es el” y sí obvio, pero tampoco podemos restarle responsabilidad a la persona que sabe que se está involucrando por la razón que sea en una relación. ¿Te has puesto a pensar que un acto de sororidad también es respetar la relación de otra mujer?… Y lo mismo aplica para los hombres.

CLARAmente en medio de una situación como esta no hay ganadores, todos han tenido que llevar a cuestas parte de las consecuencias, pero lo que sí hay es mucho aprendizaje, el más importante es la importancia de tener responsabilidad afectiva, ser sincero y evitar herir a otras personas con nuestros actos. Pensar muy bien nuestros actos, gente ya estamos muchos bastante dañados por situaciones de la vida que pasan como para adrede ir por la vida generando más consecuencias de malas decisiones, pensemos un poco más antes de actuar.


Shakira con esta canción evidenció directo y claro lo que desgraciadamente es el pan de cada día en muchas relaciones y familias, ya sea que la infidelidad venga de el o ella.


Amar y compartir con alguien es una DECISIÓN, al igual que lo es romper la confianza y el respeto de la relación, o bien decidir a tiempo finalizarla para evitar que el daño posterior sea mayor.




Comments


bottom of page